miércoles, 9 de diciembre de 2015

Radio Ralea


Radio Ralea es el nombre que elegimos entre mis tres compañeros de grupo y yo para la tarea. Por el nombre podréis imaginar sobre qué trata esta.

Después de acabar las tareas preparatorias para la primera lectura: Don Juan Tenorio, libro asignado para este primer trimestre. Lo leímos muy rápido, en apenas dos semanas. 

Finalizamos el libro y Pepa nombró los diferentes grupos que se formaron para realizar un podcast. Una radio donde entrevistábamos a los personajes que aparecen en el libro. Al principio me gustó mi grupo, pensé que todos mis compañeros se iban a esforzar. 

Al conocer ya todos los grupos, comenzamos a crear los guiones literarios. Allí no detallamos la música, solo escribimos  las preguntas que hacían los locutores y las respuestas de los personajes del libro. 

Seguidamente de terminar el guión literario, hicimos el guión radiofónico, donde se detalla la música y los segundos, así como los efectos sonoros. 



Una vez ya acabados los dos guiones investigamos en la aplicación donde grabamos: Spreaker. Nos costó mucho localizar una canción que nos gustase, ya que la canción debía estar dentro del repertorio de dicha aplicación y no se podía introducir música si no era libre de derechos, aunque mi compañera Irene y yo buscamos una solución para poder introducirle la música que nosotros queríamos: A bailar sevillanas para la música principal de la radio y Salve Rociera para el anuncio. Elegimos estos dos temas porque el libro transcurre en Sevilla y también simulábamos que la radio también era sevillana. 



Llegó el día de la grabación y en mi grupo nos pusimos nerviosos, sobre todo Irene y yo porque la profesora se había puesto enferma y no podíamos grabar ni practicar en clase ni tampoco escuchar su opinión. 



Quedamos al anochecer Irene y yo, porque Joaquín y Eduardo no pudieron. Eran cuatro personajes y sólo estábamos dos personas para grabarlo, entonces no nos quedó otro remedio que interpretar a dos personajes cada uno, cambiando las voces. Lo grabamos con mi móvil y pusimos la música en un altavoz. 



Esta parte, la de grabar la entrevista fue la que más me costó. Era imposible dejar de reír. Tardamos cuatro horas en realizar la grabación que aquí inserto. 




Espero que os haya gustado nuestra tarea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario