viernes, 23 de octubre de 2015

El comienzo del infinito

Os voy a mostrar el trabajo que hemos realizado desde que empezamos el curso. 

Lo primero que hicimos fue comentar entre todos los puntos de historia y literatura que nos interesaban, con ayuda de un índice que la profesora nos iba explicando. Al finalizar esta actividad, plasmamos nuestros intereses e ideas en un documento que nos preparó Pepa. Después de haberlo rellenado individualmente, formamos pequeños grupos para compartir nuestras ideas, y fuimos anotando las que fueron más escogidas. A mí me tocó con dos compañeras que compartían los mismos intereses, un poco diferentes a los míos y entonces la mayoría de los míos  no eran apuntados. 





Cuando acabamos el intercambio de opiniones e ideas en pequeños grupos, a través de un representante de cada grupo fueron expuestos los intereses principales. Después colocamos un mural en la pared de la clase y apuntamos los intereses de todos los compañeros, también ideas para realizar a lo largo del curso como por ejemplo un periódico digital donde recoja todo lo que hemos hecho durante el curso, o un cortometraje donde aparezcamos nosotros. Aunque a mí la idea del cortometraje no me gustó porque no me gusta aparecer en vídeos ni en fotos. 

Pepa, nuestra profesora, después de leer todos nuestros intereses, nos mostró en una presentación una serie de libros del siglo XIX y XX que contenían nuestras motivaciones. A partir de ahí, realizamos nuestra primera tarea titulada Lecturas para el proyecto. Aquí hicimos la ficha bibliográfica de cada libro acompañada de un pequeño resumen. De todos los libros que nos propuso la profesora, yo elegí Bodas de sangre, Cielo abajo y Bajo la fría luz de octubre. Escogí estos tres libros porque me interesa más lo que ocurrió en España y aparte que estuvieran basados en hechos reales. Por ello, los tres libros que elegí están desarrollados en España y dos de ellos basados en hechos reales. Al finalizar la tarea, le expusimos a la clase  los libros que seleccionamos. Y finalmente los que fueron más elegidos son: Don Juan Tenorio, Bodas de Sangre y Cielo abajo. 

Aquí os dejo mi presentación con las fichas bibliográficas de los libros y también mis tres libros elegidos y sus porqués.




Al fin elegimos el nombre del proyecto: Eros y Tánatos. Eros era el Dios que representaba el amor y la vida, y Tánatos todo lo contrario. Eros construye y une, Tánatos destruye y desune. Los temas que hemos elegido tratan del amor y la guerra, por ello se le ha llamado así a nuestro proyecto. 

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La manera de trabajar en clase es una manera cómoda y atractiva. Los temas de trabajo son interesantes y pueden llegar a llamar mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. Tu primer post es bastante sincero porque das tu opinión honesta y eso gusta a la gente.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Veo que eres constante con tu trabajo y blog, sigue así.

    ResponderEliminar
  6. El titulo de este post es bastante original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, me ha costado un poco escogerlo. ¿ Sólo has llegado hasta el título?

      Eliminar
  7. Me ha gustado tu blog, sobre todo por el tipo de letra, la organización y el título, muy bien sigue así Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José. Intento hacerlo lo mejor que puedo.

      Eliminar